DOHA, QATAR - DECEMBER 01: Ao Tanaka of Japan celebrates after scoring the team's second goal during the FIFA World Cup Qatar 2022 Group E match between Japan and Spain at Khalifa International Stadium on December 01, 2022 in Doha, Qatar. (Photo by Buda Mendes/Getty Images)

¡Bombazo! Japón dio el batacazo, dejó segundo a España y afuera a Alemania

Francisco Alí diciembre 1, 2022


Japón no entiende de imposibles y dió la sorpresa al derrotar a España en el Khalifa Internacional para clasificar como primero del Grupo E de la Copa del Mundo. Los nipones construyeron una epopeya tras dar vuelta el resultado y provocar la eliminación en la fase de grupos de Alemania. ¡Hermoso Mundial de Qatar 2022!

Los españoles volvieron a mostrar credenciales con su juego vistoso y se llevaron por delante a los nipones. El toqueteo constante floreció con los minutos al ritmo de Busquets, Pedri y Gavi pero los hombres de Hajime Moriyasu se las ingeniaron para complicar el arco de Unai Simón con un remate defectuoso de Junya Ito.

Alvaro Morata le dio justicia al desarrollo con un tremendo cabezazo a la red tras un centro de César Azpilicueta. Siempre estuvo la sensación de un segundo tanto de los españoles que fueron ampliamente superior ante un conjunto asiático perdido en el campo.

Los japoneses salieron a la guerra en el complemento con dos cambios y en una ráfaga pusieron al grupo E en llamas. Doan, recién ingresado, sorprendió a Unai Simón con un bombazo que le quemó las manos y la red pero el aluvión japonés no se detuvo y Tanaka detonó un explosivo con el toque al arco tras una jugada polémica por una posible salida del balón. El árbitro tuvo que requerir la ayuda del VAR y dió un gol que se celebró con alma y vida.

Luis Enrique mandó al batallón de Ferrán Torres, Marcos Asencio, Jordi Alba y Ansu Fati pero chocó contra su nerviosismo y la fuerza de un equipo nipón que se comió a su rival. Lo redujo a su peor versión. ¡Partidazo!

El frenesí del juego entre Alemania y Costa Rica le metió presión a los españoles pero el resultado final con victoria hermana le terminó de dar una bocanada de aire fresco a la Roja.

Japon dio el batacazo y se metió en octavos de final de la Copa del Mundo derrotando a uno de los grandes candidatos (España) a ganar el campeonato. Los nipones dejaron afuera a Alemania a pesar de su victoria ante Costa Rica.


Temas



Otras Noticias




Una respuesta a “¡Bombazo! Japón dio el batacazo, dejó segundo a España y afuera a Alemania”

  1. […] Argentina y Alemania en la primera fecha, el electrizante final del grupo E que determinó la eliminación de los Die Mannschaft y de la zona H con el gol de Corea del Sur que relegó a Uruguay al […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *