A horas de subirse al avión, el Rojo lanzó un fuerte comunicado contra la empresa organizadora y confirmó que no viajará a Estados Unidos.
Momentos de incertidumbre se está viviendo en estas horas en Independiente. Cuando el plantel que conduce Carlos Tevez se preparaba para armar las valijas y viajar a Miami, desde el club emitieron un comunicado anunciado que la pretemporada que se iba a desarrollar en Estados Unidos fue cancelada.
“En el día de la fecha, la Comisión Directiva del Club Atlético Independiente se vio imposibilitada de concretar la pretemporada del Plantel de Fútbol Profesional en el estado de Florida, Estados Unidos”, comenzó el mensaje del Rojo.
Y, rápidamente, comunicó los motivos de esta situación: “Nuestra institución ha sido víctima de un incumplimiento comercial por parte de la empresa organizadora Black & White INC, la cual no resolvió cuestiones fundamentales como el traslado, el alojamiento, la logística y los amistosos que el primer equipo debía disputar, tal como se había comprometido”.
“En todo momento, el Club estuvo a disposición de Black & White INC para colaborar en la realización del viaje. Entre otras cosas, la institución accedió a pagar el vuelo 24 horas antes de viajar, pero las reservas del alojamiento no se habían realizado. A medida que pasaban las horas, los incumplimientos por parte de la empresa mencionada eran mayores y se llegó a una situación de no retorno”, añadió.
“Esta decisión nos genera un perjuicio económico y la imposibilidad de continuar con el posicionamiento de nuestra marca a nivel internacional. Por lo tanto, se iniciará una demanda legal a la empresa Black & White INC, por daños y perjuicios e incumplimiento del contrato correspondiente”, sostuvo.
“Desde ya, la Comisión Directiva junto al Cuerpo Técnico están abocados a la organización de una nueva alternativa de pretemporada para seguir con la planificación de entrenamientos de cara al comienzo de las competiciones oficiales. Cabe aclarar que se sigue trabajando para disputar los amistosos programados en pos de no alterar los tiempos de trabajo de los futbolistas”, continuó.
El comunicado cerró: “Finalmente, queremos destacar la colaboración en todo momento de la Asociación de Fútbol Argentino y de la señal televisiva ESPN, quiénes a la par del club fueron resolviendo los reiterados incumplimientos de la empresa denunciada”.
El comunicado de Independiente
