Everton ya ha sufrido la quita de diez puntos por parte de la Premier League y la Federación Inglesa por incumplir las normas de rentabilidad y sostenibilidad de la competencia. Sin embargo, los reclamos de otros clubes de Inglaterra harían el castigo más amplio.
Según el Daily Mail, el equipo de la ciudad de Liverpool pone en riesgo su posición en la Premier y recibiría otra sanción de nueve puntos que lo dejaría en una ubicación peligrosa en la tabla de posiciones. También, los medios ingleses afirman que Burnley, Leeds United y Leicester United no detienen sus planes de presentación de una demanda de compensación contra el club toffee.
En medio de los rumores de sanciones para el Chelsea y el Manchester City, Everton vuelve a sufrir por sus manejos en el Fair Play Financiero y podría ser más dañado con otro descuento de nueve puntos. También, si una segunda comisión independiente dictamina que las demás instituciones deben ser compensadas por sus incumplimientos, el descenso sería el destino del Everton. Todo está por verse. Lo que quedó claro es que a la Premier League no le tiembla el pulso.