La Selección de México se encuentra sin entrenador después de la salida acordada de Gerardo Martino del equipo y la Federación Mexicana de Fútbol, encabezada por Yon de Luisa, tendrá que conseguir un director técnico de manera urgente para los próximos duelos amistosos. Marcelo Bielsa es uno de los nombres que sonó en los medios del país, entre otros, para tomar al plantel tri.
A pesar de que la idea es contar con un entrenador mexicano, el ´Loco´ apareció como una posibilidad para reemplazar a Martino en la dirección técnica de México. Hoy, el argentino está sin trabajo y, seguramente, escucharía una oferta del seleccionado centroamericano.
La Selección tiene por delante dos encuentros de la Liga de Naciones de la CONCACAF ante Surinam (visitante) y Jamaica en el estadio Azteca y la idea sería contar con un entrenador antes del 23 de marzo. Ya pasaron dos meses y todavía no hay novedades acerca del tema.
La FMF pensó una estrategia de la creación de un Comité de Asesores con protagonistas de la talla de Miguel Mejía Barón, Bora Milutinovic, Javier ‘Vasco’ Aguirre, Hugo Sánchez, Chepo de la Torre, Alfredo Tena, Víctor Manuel Vucetich para la elección del técnico y otro tipo de decisiones. Hay ideas de sumar a Jaime Lozano para Sub 23 y Rafa Márquez para ser ayudante del seleccionado mayor hasta el 2030.