Joan Laporta confirmó el fichaje del hijo de Ronaldinho, João Mendes, en las últimas horas y el futbolista ya hizo su debut en un partido amistoso a puertas cerradas del Juvenil A del Barcelona disputado en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.
Tiene 17 años, firmó por seis temporadas proveniente del Cruzeiro de Brasil y ya jugó los primeros minutos en un juego frente al juvenil del Manchester United preparatorio para los octavos de final de la UEFA Youth League contra el AZ Alkmaar de Países Bajos del 1° de marzo.
Durante la temporada 2023, el club piensa en reforzar al Juvenil A con el primogénito del crack brasileño y el propio Laporta se encargó de imponer las expectativas con este saliente futbolista: «La presión que tiene el chico es muy grande, porque Ronaldinho ha sido de lo mejor de la historia. El hijo tiene presión, pero es trabajo de nuestros técnicos que pueda desarrollar sus habilidades».
Se espera por la adaptación de este joven que lleva la gran mochila de ser hijo de Ronaldinho, uno de los jugadores más destacados de la historia del fútbol.