El Tribunal de Países Bajos condenó al futbolista del Spartak de Moscú y ex del Sevilla, Quincy Promes, a seis años de cárcel por tráfico de drogas.
Se trata del delantero de 32 años del equipo ruso que quedó implicado en el tráfico de más de 1350 kilos de cocaína en dos cargamentos que fueron de Brasil al puerto belga de Amberes en enero de 2020. El jugador nunca se presentó a declarar por priorizar sus obligaciones laborales antes que la investigación criminal.
La policía jamás pudo interrogar al futbolista y el Tribunal neerlandés lo condenó por rebeldía y por las pruebas recopiladas en la investigación. La acusación original fue por «importar, exportar, transportar y poseer 1.362,9 kilos de cocaína oculta en un cargamento de sal marina procedente de Brasil y haber repartido la droga en dos contenedores para moverla en barco por Escalda Occidental (provincia neerlandesa de Zelanda) hasta el puerto de Amberes».
«Se colocó un equipo de escucha en el coche del sospechoso y se le vigiló. La veracidad de la información de TCI fue confirmada, en parte, por los teléfonos incautados a otras personas en los que se encontraron conversaciones en las que participaban los sospechosos. Muchos mensajes de chat dejaron claro que ambos estaban involucrados en la entrada, retirada, transporte y venta de estos dos envíos», reconoció la fiscalía, según el diario Marca.
¡Duro momento para Quincy Promes!