El gran proceso de Lionel Scaloni con la conquista de la Copa América, Finalíssima y Mundial decantó también en una gran escalada en el ránking FIFA. Si bien en las oficinas de Zúrich aún no lo actualizaron, la Albiceleste ya trepó al primer lugar tras la derrota de Brasil ante Marruecos.
Argentina fue subiendo peldaños y Brasil fue retrocediendo. Con el andar de los meses, el combinado criollo dejó en el camino a rivales como Francia y Bélgica hasta que le tocó el momento de superar a su histórico rival, la Verdeamarelha.
El Scratch perdió el sábado a la noche con Marruecos y dejó todo servido en bandeja para la Albiceleste. La victoria del equipo Scaloni ante Panamá, y el partido incluso por delante ante Curazao, pondrá al campeón del mundo en lo más alto del ránking FIFA.
A la hora de actualizar la grilla desde Suiza, la Selección Argentina contará con 1839 puntos por encima de los 1834 que tiene Brasil y los 1833 de Francia. Más atrás caminan Bélgica e Inglaterra que, por el momento, ni siquiera se acercarán por asomo a la Albiceleste.
Foto: Photo by Julian Finney/Getty Images