El inicio de los Juegos Olímpicos tuvo un episodio que recorrió el mundo entero con un partido de fútbol masculino que duró cuatro horas y un VAR que se demoró 120 minutos. El resultado final fue victoria de Marruecos sobre Argentina por 2 a 1 aunque la Albiceleste presentó un reclamo pidiendo que le den los puntos.
AFA se expidió el miércoles a la noche exigiendo no sólo mayor seguridad en París 2024 sino también reclamando que se tomen las sanciones pertinentes ante los responsables del bochorno vivido en Saint-Etienne. Este jueves, se conoció que la queja se extendió a FIFA con las intenciones de revertir el score.
La Selección Argentina apunta al reglamento y a la desprolijidad
Para la Albiceleste, una vez que el árbitro se retiró del campo de juego y los protagonistas marcharon a los vestuarios, el cotejo quedó «suspendido». Ello, sumado a las agresiones que recibió el plantel y la invasión de campo por parte de los fanáticos de su rival, decantaría en que el pleito tendría que haber termiando.
Lo insólito de la situación fue que casi dos horas después de marchar a los vestuarios, los jugadores volvieron y allí el árbitro fue a revisar el VAR para anular el tanto que hubiese significado el empate del conjunto de Javier Mascherano.
Más allá de eso, AFA fue a la carga por todo y ni siquiera reclamó que haya reparto de unidades en el partido inaugural de los Juegos Olímpicos sino que consideró que con la suspensión, el único damnificado era Argentina y exigió que la derrota por 2 a 1 se transforme en un triunfo por escritorio.
Foto: Photo by ARNAUD FINISTRE/AFP via Getty Images
Be the first to comment