Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, anunció que no se presentará a las elecciones de la UEFA en 2027 en el 48° Congreso Ordinario del ente que nuclea el fútbol en Europa.
El comunicado del máximo dirigente europeo se dio luego de la aprobación a una posible presentación a un nuevo mandato hasta el 2031. El esloveno seguirá en el poder del fútbol del Viejo Continente hasta el 2027 y luego dejará el camino allanado para un flamante directivo para tomar las riendas de la UEFA.
Este anuncio lo hizo también bajo un contexto de bronca contra la Superliga, la competición impulsada por Barcelona y Real Madrid: «En este momento, algunas personas están tratando de pisotear 70 años de historia.Están intentando cambiar este modelo europeo de fútbol, a pesar de su éxito. Dicen ser los salvadores del fútbol, cuando en realidad intentan cavar su tumba.Se hacen las víctimas cuando en realidad no son más que depredadores. Están confundiendo monopolio con unidad. Están confundiendo limosna y solidaridad. Y hablan mucho de libre mercado, pero no saben nada de libertad de expresión».
¡Bombazo de Ceferin!