Bombardeo en la Gran Manzana

Por: Facundo Olguín | @Facunicolas23

En doble suplementario y con una lluvia de triples, New York Knicks se llevó la victoria por 138-134 ante Celtics. Además, ganaron Hornets y Bulls.

Se dio inicio a la segunda jornada de la edición 75 de la NBA y, tras los dos juegos iniciales del martes, esta vez se llevaron a cabo 11 encuentros de corrido, como nos tienen acostumbrados. En esta primera parte del resumen, repasaremos la victoria, casi agónica, de Charlotte Hornets en su visita a Indiana. También el triunfo de los Bulls en su casa ante Detroit y el apasionante duelo entre dos históricos: Boston Celtics vs. New York Knicks.  

Indiana Pacers 122 – Charlotte Hornets 123

El primer juego de la tarde/noche en Argentina fue un dulce aperitivo de la gran jornada que se vivió. En la previa y con los nombres de cada plantilla se dilucidaba un encuentro parejo, y no defraudaron. El que dominó en el arranque fue la visita. Supieron tomar una distancia fortuita en la mano de Domantas Sabonis, que convirtió 14 unidades en 6 minutos de juego. Mientras que lo mejor de Hornets se vio con Ish Smith, con 8 unidades. Así se quedaron con el primer cuarto por 38-27. El buen momento de Indiana siguió en el cuarto contiguo, que también con un promedio alto de anotación se fue al descanso arriba 75-59.

El arranque del complemento encontró a Pacers arriba por 23 (82-59) con las anotaciones de Malcolm Brogdon, Myles Turner y Chris Duarte, de buen segundo cuarto. Lentamente, creció el juego de Hornets con Kelly Oubre Jr., Lamelo Ball, Miles Bridges y Gordon Hayward a tal punto que, con un parcial de 26-0, pasaron al frente 87-84. Entraron al último cuarto con los Hornets arriba por 92-88 y otro encuentro comenzó. Promediando el acto final, el local logró tomar la máxima de 10 (106-96) hasta el despertar de Sabonis -junto a Brogdon con Duarte- para poner al dueño de casa en juego. Enfrente, estuvo la dupla Ball-Hayward que no lo permitió. En un cierre peleado, intercambiando liderato, PJ Washington le dio la victoria a Hornets con dos libres por 123 a 122. El goleador del partido fue Sabonis con 33, seguido por Ball -en el vencedor- con 31.

Chicago Bulls 94 – Detroit Pistons 88

Otro juego que se llevó las miradas fue el que protagonizaron Bulls ante Pistons. Claro está que los dueños de casa no tienen un plantel armado para pelear puestos de postemporada, pero es una incógnita cómo funcionarán los Toros de Chicago. Para sorpresa de todos, los Pistons arrancaron mejor con la eficacia de Jeremi Grant y un buen pasaje en el cierre para quedarse con el primer cuarto por 20-14. De a poco, la visita fue creciendo. DeMar DeRozan y Zach LaVine se acoplaron al trabajo de Nikola Vucevic para volver a ponerse en juego. Sin embargo, Grant encontró la compañía principal con Isaiah Stewart, que le permitió irse al descanso arriba por 44-40.

La segunda parte mantuvo los tintes de paridad. Fueron varios minutos de palo por palo, donde Vucevic tuvo como socio en el aro rival a LaVine, mientras que Saddiq Bey, con sus conversiones, acompañó a Grant en el goleo. Entraron al último minuto del cuarto igualados en 69, pero dos libres para Ayo Dosunmu dejaron a la visita al frente por un doble al inicio del período final. Allí se fueron prestando el liderato, sin embargo, un buen cierre de LaVine terminó decretando la victoria por 94 a 88. El goleador del juego fue Zach LaVine con 34 puntos, seguido por Grant con 24.

Boston Celtics 134 – New York Knicks 138

Para cerrar esta trilogía, tenemos lo que fue -seguramente- el gran partido de la jornada. Dos viejos conocidos se vieron las caras en La Gran Manzana y brindaron un espectáculo superlativo. La visita arrancó mejor teniendo a Jaylen Brown como máximo anotador, con 20 puntos personales de los 35 del equipo, él fue el motivo por el que los Celtics se quedaron con el primer cuarto por 35-29. Bajo la misma estrella y con la participación de Jayson Tatum, la visita logró estirar la ventaja a 12 (50-38) a mitad del segundo período. Hasta que un buen cierre de Julius Randle junto a Evan Fournier lograron achicar la brecha a uno (54-55), pero entre Dennis Schröder y Tatum cerraron la primera mitad con los Celtics arriba por 58-54.

La vuelta al campo encontró más enérgico a los Knicks. A pesar de que su rival supo despegarse en el marcador en varias oportunidades, las apariciones de RJ Barret y Obi Toppin en las ofensivas locales, más lo que venía demostrando Fournier junto a Randle, los dueños de casa se quedaron con el cuarto por 32-24 (86-82). Con estos mismos actores, Knicks mantuvo la diferencia ante las embestidas de Brown. La distancia llegó a ser de 10 (105-95) pero, a base de triples, los Celtics se acercaron. Tan solo quedó un segundo para que termine el juego y, con una bomba, Marcus Smart puso el 116 iguales y mandó al suplementario.

A base de tiros externos fue el primer suplementario. Tiró Fournier, respondió Brown. De nuevo Fournier, le respondió Smart. Después fue Barrett, luego Tatum para mandar a otro suplementario igualados en 128. Siguió el palo por palo. En el último minuto y con el juego igualado en 133, Fournier encendió la Gran Manzana con una bomba y un flotado de Derrick Rose le dio la victoria a Knicks por 138-134. El goleador fue Brown con 46, seguido por Randle con 35.