La bomba la lanzó inicialmente Alejandro Domínguez, presidente de CONMEBOL, que anunció la realización de los partidos inaugurales del Mundial 2030 en Argentina, Uruguay y Paraguay, y le siguió Claudio Tapia, máximo directivo de la Asociación del Fútbol Argentino, con la ratificación de que la Albiceleste será local en el primer juego de la Copa del Mundo.
«Nuestro país tendrá el orgullo de albergar el partido inaugural de Argentina en el 2030. ¡Nos unimos a esta celebración mundialista!», expresó el presidente de la AFA en su cuenta de X, dando por sentada la clasificación de la Selección al Mundial 2030 y la organización del juego inaugural, seguramente, en el Monumental de River Plate.
Es, sin dudas, una de las noticias del año. El Mundial 2030 comenzaría en Sudamérica, tanto en Argentina, Uruguay y Paraguay. «La idea de FIFA es un Mundial “ambulante”. Sudamérica solo recibiría a los partidos inaugurales. Efectivamente la Selección Argentina va a debutar en el Mundial de 2030 en Argentina. De local.», confirma el periodista de TyC Sports, Gastón Edul.