Se confirmó radialmente en Argentina pero la noticia explotó en todo el continente. Resistido por muchos sectores del público Tricolor, el futuro de Gerardo Martino estará nuevamente en su patria. Después del Mundial de Qatar 2022, el «Tata» abandonará el seleccionado azteca para convertirse en el nuevo director técnico de Boca Juniors.
La noticia la confirmó Gustavo Kuffner en DSports Radio. El periodista afirmó que el Consejo de Fútbol de la entidad de la ribera ya tuvo conversaciones con el ex DT de Argentina y Paraguay. Hubo un acuerdo de palabra entre ambas partes para que todo fluya con total normalidad.
La dirigencia de Boca Juniors había ratificado en el cargo a Hugo Benjamín Ibarra hasta diciembre de este año. De ahí en adelante, la idea del conjunto Azul y Oro era conformar un nuevo proyecto por el cual danzaron varios nombres. Entre ellos estaba el de otro entrenador de un seleccionado como Ricardo Gareca al mando de Perú.
El ex coach del Barcelona de España y el Atlanta United de los Estados Unidos volverá a dirigir un club en su país después de una década ya que su último trabajo, a nivel instituciones en territorio criollo, fue cuando condujo a Newell´s al campeonato local en 2013. Diez años más tarde, estaría probándose la ropa pero de Azul y Oro.
Foto: (Photo by Hector Vivas/Getty Images)