UEFA busca alternativas como contrapropuesta al Mundial cada dos años planteado por FIFA. Según informó la Gazzetta dello Sport, la asociación europea quiere incorporar selecciones sudamericanas a la Nations League.
El presidente de la FIFA Gianni Infantino avanza firme en su proyecto de modificar el calendario internacional y jugar la Copa del Mundo cada dos años. Es sabido que UEFA no mira esta idea con los mejores ojos y por eso comienzan a planearse distintas propuestas para buscar un punto medio.
La Gazzetta dello Sport informó que entre las más destacadas aparece la idea de incluir selecciones no europeas a la flamante Liga de las Naciones de la UEFA, y las principales apuntadas son las sudamericanas.
Conmebol, la otra confederación con selecciones Campeonas del Mundo, aparece como principal apuntada para “reforzar” este nuevo torneo oficial que ya fue conquistado por Portugal y por Francia.
Más concreto es el interés de Aleksander Ceferin, presidente de UEFA, de contar con Argentina y Brasil para la próxima edición de la Nations League. El mandamás quiere, hace rato, a las dos selecciones compitiendo regularmente con los combinados y busca apurar el trámite ya que la gran figura Lionel Andrés Messi está, lentamente, comenzando a transitar el tramo final de su carrera en la alta competencia.
No hay dudas que el mapa mundial del fútbol está cambiando. ¿Llegará antes de lo pensado?
Photo by Buda Mendes/Getty Images