Mario Pergolini lanzó la bomba del fin de semana en Boca Juniors: anunció que será candidato a presidente en las elecciones de diciembre por el movimiento de la oposición, Unidad Xeneize. El ex vicepresidente xeneize competirá contra el oficialismo, Andrés Ibarra (apoyado por Mauricio Macri) y Jorge Reale de la Agrupación Familia Xeneize.
El ex conductor televisivo dio una entrevista para comunicar su deseo presidencial en el medio Boca es Boca y lanzó su candidatura oficial para dirigir al elenco de la Ribera con el plan y sus ideas para el futuro del club.
JUGARÁ EN LAS ELECCIONES. «Voy a jugar. Creo que es la primera vez que lo digo, pero me parece que es momento de hacerlo, a diferencia de cómo lo hice la vez pasada».
QUIERE HACERLO. «Hay espacio, en este momento, para discutir candidaturas. Quiero hacerlo, me quedé con ganas la vez pasada…”.
CHARLAR ENTRE TODOS LOS CANDIDATOS. “Si no vas como presidente, es complicado hacer cosas en Boca. Y en el fútbol argentino en general, porque es muy presidencialista. Hay ciertos ciclos que fueron buenos pero se cumplieron, es momento de renovaciones. Está Ibarra, Reale y me pongo yo. En algún momento tendremos que charlas todos los que quieran serlo y decir quién está mejor. No es luchar contra Riquelme, me parece bien que el socio le tenga cariño y respeto”.
ARMAR SU PROPIO EQUIPO DE TRABAJO. «Quiero armar mi equipo de trabajo para hacer todo a nuestra manera», afirmó.
LA COMUNICACIÓN POR GENTE DE BOCA. «La gente que hace la comunicación debe ser gente de Boca, no una agencia, pero esa es mi visión. Ni siquiera creo que sea la acertada, pero si no lo puedo llevar adelante, mejor correrme”.
LA IDEA DE UN MANAGER. “Hay que darle las cosas a la gente que sabe en cada ámbito. Boca se desprofesionalizó. No tiene que ser una empresa, pero sí estar organizado. Es un club muy grande y tiene que tener áreas especializadas. Está afuera de la tecnología y comunicación. Hay que poner un manager que funcione bien y saber que el capital son las divisiones inferiores”.