La IFAB ha sacado a la luz las nuevas reglas del fútbol a partir de la próxima temporada y ha comunicado que la revolucionaria ´Ley Wenger´ sobre la posición adelantada sigue en fase de estudio y gana adeptos en el mundo del deporte.
La nueva Ley Wenger
La idea principal detrás de esta propuesta es que solo se considere posición adelantada cuando no haya ninguna parte del jugador atacante que se solape con la del último defensor.
En otras palabras, sería necesario que el cuerpo del atacante esté completamente más adelantado que el del último defensor para que se sancione el fuera de juego. Esta modificación eliminaría la ambigüedad y las controversias en situaciones por cuestión de milímetros.
En estudio
La International Football Association Board todavía se encuentra en fase de estudio sobre la propuesta de la leyenda Arsene Wenger por la revolucionaria idea de la nueva posición adelantada. El fútbol pide una modificación ante tantas discrepancias en las sanciones dentro de la cancha y por eso analiza un cambio que termina con la polémica en los campos de juego.
Be the first to comment