La Federación Francesa de Fútbol (FFF) rechazó la solicitud del PSG para examinar nuevamente la orden de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) sobre la obligación del club a pagar los 55 millones de euros en deudas por salarios y primeras impagas a Kylian Mbappé.
Las razones del rechazo de la FFF
El rechazo de la FFF se debe a la presentación tardía de la solicitud de apelación y, en consecuencia, se abren dos caminos posibles para la continuidad o finalización de este litigio: pagar la deuda o llevar el caso a Tribunales. Según fuentes internas de la institución, el Paris Saint-Germain tendría pensado la vía legal a través de los tribunales al no tener intenciones de abonar los 55 millones al actual futbolista del Real Madrid.
PSG tiene en claro su posición
«Lo que está en discusión, y que se resolverá ante un tribunal apropiado, es que el contrato original fue modificado legalmente en agosto de 2023 respecto a la temporada 2024/2025. Este cambio fue plenamente reconocido por el jugador incluso en enero de 2024, hasta que decidió renunciar a todos sus compromisos al dejar el club.», aseguró un portavoz del club.
A Tribunales
A pesar del fallo del 25 de octubre de la Comisión Mixta de Apelación a favor de Mbappé, PSG tiene en claro su objetivo en el futuro del caso en la palabra de su portavoz: «Por principio, recurrimos el dictamen no vinculante del 13 de septiembre ante la Comisión Nacional Paritaria de Apelación, a pesar de su efecto limitado. Ahora que la Comisión de Apelación ha confirmado el fallo de la Comisión Jurídica, nos vemos obligados a llevar el caso ante los tribunales competentes, mientras seguimos, pese a la reiterada mala fe, intentando encontrar una solución amistosa con el jugador.»
PSG y Mbappé suman un nuevo capítulo en su batalla legal por la deuda de 55 millones de euros.
Be the first to comment