La Primera C ya definió sus cuatro ascensos a la B Metropolitana con los logros de Excursionistas, Laferrere, San Martín de Burzaco y Midland, sin embargo existe una posibilidad de que se decreten dos premios más a la tercera categoría del fútbol de Argentina.
La importancia del duelo entre Douglas Haig y San Miguel
Con los cuatro ganadores de la C, las caídas de Flandria y Villa Dálmine desde el Nacional, el ascenso de Talleres y el descenso de Ituzaingó, la Primera B Metropolitana quedó con 21 equipos y podría alcanzar la cifra de 20 si San Miguel vence a Douglas Haig en la ´promoción´ con el Federal A en busca de un ascenso más a la Primera Nacional.
El reglamento de la B Metro estipula que la temporada 2024 contará con 22 participantes y eso podría generar modificaciones en los ascensos de la Primera C. «A tal efecto, para esta integración, se tendrán en cuenta los Descensos (de Clubes directamente afiliados) desde la Categoría Primera Nacional, como así los Ascensos desde la Categoría Primera B Metropolitana a la Categoría Primera Nacional; lo cual permitirá considerar la cantidad de equipos de la Categoría Primera C requeridos para obtener la cantidad de veintidós (22) equipos mencionada con antelación”, menciona la norma oficial de AFA.
Ante este requerimento, Liniers, perdedor de la final del reducido y cuarto en la tabla general, podría ascender sin jugar para completar los 22 equipos pedidos para la B Metro en 2024 pero también se necesitaría uno más, en caso de un ascenso de San Miguel a través del desafío con Douglas Haig y ahí Sportivo Italiano se vería beneficiado por su sexta ubicación en la general de la C.
Todo muy rebuscado pero posible.