La Inspección General de Justicia autorizó la reglamentación de dos artículos del DNI 70 por parte del Gobierno de Javier Milei de la habilitación a los clubes para convertirse en Sociedades Anónimas Deportivas.
«Debe aceptarse la participación de las asociaciones civiles y fundaciones como accionistas en sociedades anónimas y la transformación de las asociaciones civiles en sociedades anónimas«, explicó el organismo de justicia del Gobierno Argentino en un comunicado oficial, iniciando una polémica en el fútbol de nuestro país.
Además, la IGJ anunció que deberá «simplificarse la inscripción de entidades de bien común constituidas en el extranjero para el desarrollo de su actividad en la República Argentina«, o sea, que estará permitido el ingreso de capital privado extranjero a los clubes.
A la espera de la reacción de la Asociación del Fútbol Argentino, el Gobierno de Javier Milei toma la delantera en un caso polémico en el deporte nacional. A partir de hoy, los clubes estarían habilitados para convertirse en SAD aunque el reglamento de AFA lo prohíba.
Be the first to comment