El Rossoblu volvió a acercarse a los puestos de Conference League después de un buen triunfo en territorio bergamasco. El equipo de Thiago Motta se impuso por 2 a 0 ante los Oróbicos con un tanto de Nicola Sansone para estirar su invicto a cuatro fechas.
Fue un lindo partido de sábado por la tardenoche en el norte italiano. Atalanta tuvo las suyas aunque, en la complementaria, Bologna mostró mejores intenciones que lo convirtieron en un justo triunfador para quedar a un punto de Juventus en la tabla de Serie A.
El dueño de casa mereció más en el capítulo inicial. La primera fue un derechazo de Davide Zappacosta que Lukasz Skorupski manoteó por encima del travesaño. Después llegó la visita con un tiro a colocar de Georgios Kyriakopoulos que Juan Musso manoteó contra su palo izquierdo.
La más clara llegaba un rato antes de la media hora en los pies de Rasmus Höjlund. La gran promesa danesa sacudió contra Skorupski que tapó su disparo, en el rebote fue Adama Soumaoro el que le negó el grito, y con la pelota aún viva, Zappacosta probó con un zapatazo que desactivó el guardameta polaco.
En la complementaria, llegaron los goles para Bologna que tomó las riendas del partido para merecer los tres puntos en la tardenoche de Bérgamo. Atalanta sufrió, pudo caer por goleada, y apenas asustó con un cabezazo de Höjlund que salvó providencialmente Skorupski.
El 1 a 0 llegó a los 3 minutos de la etapa decisiva tras una gran pared entre Musa Barrow y Sansone. La devolución del africano dejó al delantero italiano sin marcas en el área grande para meter un zurdazo contra el caño más lejano de Musso.
El andar Rossoblu tuvo una cuota más. Joshua Zirkzee pudo anotar el suyo pero Musso tapó y, en el rebote, Riccardo no perdonó para festejar, sacarse la camiseta y ver la amarilla en un festejo que no tenía sentido porque todo quedaba anulado por offside.
Más allá de eso, Orsolini tuvo revancha. A cinco para el cierre, volvieron a encontrarse los mismos protagonistas. El neerlandés le metió un pase fantástico al bueno de Riccardo que enganchó ante la marca de José Luis Palomino y bajó la persiana a la contienda.
Atalanta, que venía de dos victorias seguidas para conservar su puesto de Europa League, puso en riesto dicha posición con una derrota en casa. Bologna tuvo un segundo tiempo formidable, Motta acertó con los cambios, y ganó 2 a 0 para ilusionarse con las competencias internacionales.
Foto: Photo by Emilio Andreoli/Getty Images