Bologna sigue disfrutando de su levantada en la Serie A y logró otro triunfo por 3-2 al Sassuolo en el derbi emiliano para continuar con su sueño de clasificar a una competencia europea y por qué no a la Champions League.
El conjunto boloñés estuvo abajo en el marcador en la mayoría del partido y sufrió el primer gol del Neriverdi tras un aprovechamiento del noruego Kristian Thorstvedt tras una mala salida local. Sin embargo, Joshua Zirkzee inventó una tremenda volea para igualar el juego unos minutos después dándole emoción al clásico de la región.
Sassuolo no se achicó con la igualdad y volvió a conseguir la ventaja a través de otro golazo: Cristian Volpato entró al área por el sector derecho y sacó un zurdazo al segundo palo para adelantar nuevamente a la visita.
El complemento fue todo para el local que tuvo su gran momento goleador iniciado por un cabezazo cruzado de Giovanni Fabbian para igualar otra vez el resultado. La máquina del Bologna continuó con otro gran disparo de Lewis Ferguson que fusiló al arquero Lewis Ferguson y anticipó la sentencia del partido con una jugada personal dentro del área y definición de Alexis Saelemaekers.
Bologna no detiene su marcha victoriosa en la Serie A y quedó cerca de los puestos de Champions League en Italia con una goleada por 4-2 al Sassuolo.