Bolivia y Chile firmaron un discreto empate sin goles

En Santa Cruz de la Sierra, la Verde y la Roja tuvieron la pólvora mojada y cerraron la fecha FIFA con un 0 a 0 que dejó poco.

Poco y nada lo que dejó el encuentro amistoso disputado en el estadio Estadio Ramón Tahuichi en la noche de Santa Cruz de la Sierra. Intentos tibios, de un lado un poco más en un tiempo y del otro en el restante, y un 0 a 0 discreto entre Bolivia y Chile que siguen buscando su mejor forma de cara a las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.

Predominó la fricción y la escasez de oportunidades en la primera mitad. La pelota pasaba mucho por la mitad de la cancha y apenas se destacaba un remate de media distancia de Marcelo Moreno Martins en los bolivianos, que intentaron un poco más dentro de un trámite discreto, y otro de Arturo Vidal. En el cierre de la primera mitad se vieron las dos mas claras. Un mano a mano de Diego Valdés para los chilenos que contuvo bien Guillermo Viscarra, que hoy tuvo su chance en lugar de Lampe, y un tiro dentro del área que se fue desviado de Lucas Chávez para la Verde.

Con varios cambios se desvirtuó bastante la segunda mitad que poco aportó igualmente. A diferencia de los primeros 45 minutos, fue la Roja quien propuso algo más y contó con otra oportunidad de Valdés y una clarísima de Ben Brereton que no pudo definir de la mejor manera por el buen achique de Viscarra. El seleccionado boliviano evidenció su poca generación en ofensiva y cerró la fecha FIFA sin convertir. Chile venía de dos goleadas, 3 a 0 ante Cuba y 5 a 0 frente a República Dominicana, y finalizó con la valla invicta la triple fecha de amistosos.

Acerca de Tomás Modini 3135 Articles
El primer integrante nacido en el nuevo milenio. Nació un 19 de octubre de 2000 y toda su vida estuvo firme en su querido barrio de Flores. La pasión por el fútbol automáticamente lo llevó a estudiar periodismo para lograr este combo sensacional.
Contacto: Sitio web