Bolivia – Venezuela, ¡Bienvenidos al partido más alto del mundo!

La séptima jornada de las eliminatorias sudamericanas comenzará durante la tarde del jueves con el partido de mayor altura disputado alguna vez en una competencia FIFA. Por decisión del país anfitrión, la Verde mudará su localía de La Paz hasta El Alto para recibir a la Vinotinto.

El Hernando Siles, la histórica casa de la Selección de Bolivia, yace a 3577 metros sobre el nivel del mar. Si bien ya era complicado para cualquier rival afrontar las adversidades de semejante terreno, ahora lo será mucho más bravo. Venezuela deberá ser visitante en el hogar donde habita Always Ready.

El juego por eliminatorias sudamericanas para el Mundial del 2026 entre la Verde y la Vinotino se disputará en el Municipal de la ciudad de El Alto. Este recinto se ubica a 4095 metros sobre el nivel del mar. Allí, por ejemplo se disputó Copa Libertadores, aunque esta vez sea la primera a nivel selecciones.

Foto: Photo by AIZAR RALDES/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24425 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.

Be the first to comment

Deja un comentario