Bolivia se lo dio vuelta a Perú en el Sudamericano Sub 17 y festejó en cancha de Emelec

La Verde y la Bicolor hacían su estreno en cancha de Emelec. El George Capwell vivió como se imponían los de Pablo Zegarra con un lindo gol de Bassco Soyer pero, en la complementaria, los dirigidos por Pablo Escobar dieron vuelta la historia para triunfar por 2 a 1.

A los 27 minutos del primer tiempo, Perú trianguló muy bien, encontró los espacios, y vulneró la resistencia de la cueva de Fabián Pereira. El pase de Guillermo Grández dejó cara a cara a Soyer con el portero de Bolivia y no falló.

Si bien la Verde era superior, un error del entrenador de la Bicolor empezó a pagarlo carísimo el elenco incaíco. Con Soyer lesionado, Escobar demoró el cambio, dejó a sus dirigidos con diez hombres y Braian Mamani asistió a Moisés Paniagua que corrió cara a cara contra Juan Pedro Durán que nada pudo hacer.

Perú aguantaba el empate aunque se quedó con las manos vacías en el descuento. Esta vez fue Paniagua quien volvía a estar mano a mano pero abrió a su derecha para que Mamani, el chico de la asistencia previa, coloque el 2 a 1 con el cual Bolivia festejó en el estreno del Sudamericano Sub 17.

Foto: @SeleccionPeru

Acerca de Marcelo Patroncini 24434 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.