Por la decimosegunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018, la Verde derrotó a la selección Albirroja y trajo festejos a Buenos Aires y alrededores. El gol de Marcelo Martins le quitó la posibilidad a los paraguayos de seguir escalando lugares en la tabla de posiciones y así, Argentina se metió en el repechaje.
En realidad, Marcelo Moreno Martins fue ayudado por su colega rival Gustavo Gómez para convertir el único gol de la tarde en la ciudad de La Paz. Todo comienza en una jugada en ataque en favor de los dirigidos por Francisco Arce, donde el delantero Juan Iturbe corrió con la pelota encarando adversarios y fue cortado por un defensor boliviano. En consecuencia, más allá de los reclamos al árbitro del encuentro Christian Ferreyra por una supuesta falta contra el volante de la Roma, la jugada continuó y desembocó en una habilitación para Martins quien encaró al arquero Antony Silva y definió. Sin embargo, a la hora de hacerlo, el delantero no se encontraba con el arco a su merced. Si bien había desplomado al arquero con una gran gambeta, Gustavo Gómez protegía el arco y terminó rebotando la pelota en él, antes de entrar en la red.
Sacando el gol de Bolivia, el partido brindó pocas jugadas en ataque y escasas ocasiones de gol. El conjunto local tuvo las más claras, pero le faltó eficacia a la hora de definir. Por el otro lado, se notó a Paraguay perdido en bastantes tramos del partido y sin poder plasmar su idea de juego. Probablemente, la altura también influyó de manera negativa y esto hizo que el dueño de casa saque una pequeña ventaja.
Bolivia pudo recuperarse después del 0-5 contra Venezuela en la fecha pasada y seguramente esta reciente victoria le servirá como incentivo para viajar a Colombia dentro de unos meses a disputar un nuevo partido de Eliminatorias. Mientras tanto, Paraguay deberá mejorar mucho dado que en los dos partidos obtuvo derrotas y ahora se le viene Ecuador.