La Roja cayó 1 a 0 ante La Verde ayer en condición de visitante por la decimosexta fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018. El único gol de la tarde lo marcó Juan Carlos Arce de penal.
En el Hernando Siles y acompañado de todo su público, el combinado boliviano, que ya no tiene chances de meterse en la Copa del Mundo, consiguió una victoria que pone en la cuerda floja a los chilenos. Los conducidos por Juan Antonio Pizzi, perdieron la doble jornada y se ubica en la sexta posición quedando afuera del torneo más importante a nivel países.
En el primer tiempo, Chile sufrió los 3600 metros de altura y se lo notó ahogado. Mientras tanto, Bolivia, tuvo sus llegadas pero a la hora de definir no tuvo efectividad. Primero, Arce avisó con un remate de media distancia. Y en seguida, Moreno Martins casi convierte de cabeza. Con el correr de los minutos, la selección trasandina recuperó terreno y comenzó a animarse a avanzar y crear chances. De hecho, Carlos Lampe tuvo actividad tapándole dos tiros a Arturo Vidal. Sin embargo, ninguno pudo lastimar y se fueron al vestuario igualados en el marcador.
En el complemento, los locales salieron más decididos y empezaron con la presión a obligar a cometer errores a sus oponentes. Además, en los primeros minutos del segundo tiempo, luego de un tiro de media distancia, la pelota pegó en la mano de Marcelo Díaz y Wilmar Roldán (árbitro del encuentro) cobró la pena máxima. A continuación, Juan Carlos Arce, se encargó de ejecutar la falta desde los doce pasos y puso en ventaja a los dueños de casa. A partir de ahí, el DT visitante movió el banco en busca de aire y más explosión, pero no la terminó encontrando y Chile terminó perdiendo.
Ahora, en la próxima fecha, la Roja deberá recibir a Ecuador y cerrará su participación ante el líder de la tabla, Brasil. Por el otro lado, Bolivia vuelve a jugar en La Paz ante Brasil y finaliza el torneo en Uruguay ante los charrúas.
Foto: Gentileza de T13.