BOLIVIA 1 – ARGENTINA 4: MESSI, SIEMPRE MESSI

Lionel Messi tiene que estar siempre. En los partidos por los puntos y hasta en los que no hay mucho en juego. El capitán comandó a la Selección Argentina en una nueva victoria ante la débil Bolivia y participó de todos los goles del 4 a 1 en el estadio Arena Pantanal de Mato Grosso. Lionel Scaloni cambió varias piezas, le dio descanso a algunos jugadores y aún así simplificó el juego desde el inicio con un brillante «Leo» bien acompañado por Papu Gómez, Ángel Correa y Sergio Agüero. Con el primer lugar del Grupo A de la Copa América Brasil 2021, se confirmó el rival de cuartos de final: Ecuador.

La diferencia de niveles futbolísticos se notó desde el principio y Messi fue el conductor de un equipo que se llevó por delante a su rival. El cero duró solo cinco minutos por una gran jugada colectiva de los hombres de arriba: Correa encabezó el ataque y pasó la bola, Messi recibió y habilitó con una magistral asistencia empalada hacia a Alejandro Gómez que la cruzó fuerte y al ángulo.

Ni Franco Armani en el arco ni la defensa (Montiel-Pezzella-Lisandro Martínez-Acuña) en su campo sufrieron demasiado ante una Verde pasiva y sin control de pelota. La Albiceleste no detuvo su marcha y logró fortaleza por el sector izquierdo a través de las subidas de Marcos Acuña, de gran rendimiento durante todo el encuentro. Bien Alejandro Gómez. Sólido Guido Rodríguez en el medio. Y un «atorrante» Ángel Correa.

Los intentos no cesaron y Carlos Lampe debió esforzarse para sacarle dos chances en una al Kun y a Correa. El «Papu» provocó un penal que Messi mandó al costado derecho de la red y el trámite se volvió todavía más simple. Mucho más cuando Agüero activó una asistencia al «Diez» que anotó otra vez con una sutileza por encima del arquero. Con el 3-0, la Celeste y Blanca le hizo precio a los bolivianos por algunas posibilidades fallidas del Kun, que mejoró su performance hacia el final de la etapa inicial.

Todo fue más relajado en el comienzo del complemento aunque la intensidad subió con el correr de los minutos. Scaloni movió piezas de la formación con los ingresos de Julián Álvarez, Lautaro Martínez, Giovani Lo Celso, Leandro Paredes y Nicolás Domínguez, y reaccionó al descuento de los dirigidos por César Farías: centro de Leonel Justiniano y remate al primer palo de Edwin Saavedra. Después del 1-3, la Albiceleste fue una tromba, anotó el cuarto en los pies de Lautaro (jugada entre Messi y Acuña por izquierda) y transformó cada vez más en figura a Lampe con dos tapadas a remates del ex Racing, un tiro libre de «Leo», un rebote de Lisandro Martínez y otro disparo del jugador de Barcelona al primer palo. Se paró en campo «enemigo» y no dejó jugar a su rival hasta el final. La selección nacional tenía que demostrar su poderío y lo logró en todo momento.

El invicto de Argentina llegó a 17 partidos y no es un dato menor. Más allá de la poca exigencia que generaba el duelo ante la eliminada Bolivia, la Selección estuvo a la altura con un brillante y comandante Lionel Messi para una goleada por 4 a 1 que lo deja primero en la Zona 1. El capitán podía haber descansado, jugó igual y fue figura del equipo. El Huevo Acuña se destacó en el lateral izquierdo, Ángel Correa mostró pinceladas e interesantes conexiones, y Lautaro Martínez volvió a «mojar». Algunos «dolores» de cabeza para Scaloni en el armado del once inicial que enfrentará a Ecuador en cuartos de final de la competencia.

MESSI ROMPIÓ UN RÉCORD
El capitán cumplió 148 partidos con la camiseta de la Selección Argentina y superó a Javier Mascherano.

Acerca de Francisco Alí 20363 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.