Bolívar goleó y clasificó a la otra instancia de la Libertadores

Bolivar venció por 4-0 a Deportivo Lara y logró acceder a la siguiente fase del certamen internacional donde se enfrentará a Universidad Católica de Ecuador.

La Academia fue la encargada de dominar el balón y generar las primeras aproximaciones de peligro en los botines de Leonel Justiniano quien remató de media distancia pero el esférico salió rozando el poste izquierdo del arquero visitante. Un par de minutos después, los locales quebraron la paridad por intermedio de José Sagredo, el lateral capturó una serie de rebotes y empujó la pelota al fondo de la red,

En el complemento, el elenco vestido de Celeste siguió buscando el arco rival con Francisco da Costa  como abanderado pero Luis Curiel evitó la caída de su arco con firmes respuestas. A los 23, tras una gran jugada colectiva, Bruno Sávio estiró la ventaja para los locales.

Cuando faltaba un cuarto de hora para el cierre, la Academia comenzó a sentenciar la historia. Tras un nuevo centro al área visitante, Alberto Guitián anticipó a sus rivales y cabeceó de manera impecable al fondo de la red para desatar la fiesta local. Por su parte, Bruno Miranda sentenció el juego cuando restaban siete minutos para finalizar el partido.