BOLÍVAR (BOL) 2 – JORGE WILSTERMANN (BOL) 2: LA NOCHE DE LOS PENALES

Bolívar y Jorge Wilstermann protagonizaron un partido caliente con diez amonestados y tres penales que dejaron un empate por 2 a 2 en el estadio Hernando Siles. El Grupo C quedó de la misma manera que antes de la cuarta fecha tras la igualdad de los bolivianos y de Ceará con Arsenal en Brasil. La Academia no aguantó la ventaja y desaprovechó la posibilidad de subirse a la cima de la zona por el gol del Aviador a cuatro minutos del cierre.

Al juego lo caracterizó el carácter. Las tarjetas amarillas desfilaron desde el principio hasta el final de los noventa minutos pero ni siquiera pararon de cometer faltas en las áreas. A los seis, el visitante abrió la cuenta por un penal anotado por Humberto Osorio. El equipo vestido de celeste se recuperó en el marcador con otras dos penas máximas convertidas por Erwin Saavedra para dar vuelta la historia e irse al vestuario con la ventaja.

El cotejo continuó con el desarrollo brusco en el complemento aunque los que más pegaron fueron los locales que hicieron todo para aguantar la distancia en el resultado pero no pudieron. A falta de cuatro minutos para el final, Paul Arano encontró una bola en el área y disparó abajo y al lado del palo derecho de Rubén Cordano para la parda definitiva.

En la noche de los penales, Bolívar y Jorge Wilstermann quedaron igualados y no modificaron nada en un Grupo C de la Sudamericana que tuvo una cuarta fecha llena de empates.

Acerca de Francisco Alí 20365 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.