BOLÍVAR (BOL) 2 – ARSENAL 1: UN TROPÉZON EN LA ALTURA DE LA PAZ

Arsenal tropezó en su visita a los 3600 metros de altura de La Paz y perdió por 2 a 1 ante Bolívar en el inicio para ambos clubes en el Grupo C de la Copa Sudamericana. El Arse no jugó unos buenos cuarenta y cinco minutos iniciales pero demostró coraje para ir a buscar el empate en el complemento en donde contó con varias chances de gol. Fue victoria del Celeste Boliviano.

El equipo local tuvo la pelota y el dominio del juego en el primer tiempo. Ese control lo llevó a encontrarse con la apertura del marcador a través de una media vuelta de Roberto Fernández junto a un palo en el final de la etapa inicial. Inatajable para Alejandro Medina.

El comienzo del complemento inició con dos chances para el Arse que estuvo cerca de igualar en los pies de Nicolás Castro (tiro libre) y Jonathan Candia (remate) pero, en la siguiente, el duelo de casa estiró la ventaja con una bomba rasante de Erwin Saavedra. El Celeste y Rojo nunca se rindió y continuó buscando el arco de enfrente con un gran giro y remate en el palo de Candia. Los intentos solo dieron rédito en tiempo de descuento y a la salida de un córner con un fortísimo remate al ángulo después de varios rebotes de Jonathan Bottinelli. Pero no alcanzó para otra cosa.

Fue un tropezón en La Paz para Arsenal que igualmente cayó con la frente en alto buscando el empate en todo momento sin perder las esperanzas.

Acerca de Francisco Alí 13812 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.
Contacto: Sitio web