BOLÍVAR 5- MONTEVIDEO WANDERERS 0: GOLEADA CON «ALTURA»

En la ida, el elenco oriundo de Uruguay había impuesto condiciones ganando por 1-0 en Montevideo. La revancha en la ciudad de La Paz fue completamente distinta: los dirigidos por el español Natxo González dieron vuelta por completo el resultado y aplastaron a un equipo visitante que no hizo pie en la altura. Ahora los «Celestes» aguardan por su rival en la Fase 3 de la Copa Libertadores, que saldrá del ganador del duelo entre Junior y Caracas.

El cotejo era de antemano un nudo de problemas para el equipo «Bohemio», especialmente teniendo en cuenta que el equipo charrúa tenía 12 bajas (entre lesiones y COVID) de cara a la disputa del partido de vuelta ante Bolívar. ¿Lo curioso? un solo arquero pudo ser concentrado: De Arruabarrena y López (primer y tercer arquero del plantel) contrajeron el virus. El inexperimentado Mauro Silveira de 19 fue el encargado de cuidar los tres palos del equipo, algo que hizo de gran manera, mostrando una gran muestra de carácter y personalidad a pesar de la dura goleada sufrida en la noche de ayer. Una lesión a lo largo de la segunda etapa dejó sentida su mano derecha, ante lo cual se lo notó extremadamente dolorido, pero decidió continuar en cancha para evitar que un jugador de campo ocupe su lugar.

El gol tempranero del argentino Leonardo Ramos a los 4 minutos del primer tiempo, puso arriba en el marcador al equipo local para instalar una ventaja que no se movería en absoluto a lo largo de la velada en el estadio Hernando Siles. Bruno Miranda, Leonardo Ramos una vez más, Macaluso en contra y Víctor Abrego, serían los encargados de llegar a imponer un contundente 5-0 a favor de la «Academia». El equipo boliviano supo manejar los tiempos del partido y sacar provecho de sus virtudes futbolísticas ante un equipo visitante que en ningún momento inquietó la valla del portero local, Javier Rojas. La altura de La Paz, las bajas, y la expulsión de Diego Hernández sobre el final de la primera etapa, dejaron sin reacción a un Montevideo Wanderers que cierra su participación en la Copa Libertadores 2021.

Por su parte, Bolívar pasa a la siguiente fase con un rotundo global de 5-1. A pura confianza y en busca de hacerse fuerte de local, los de Natxo González avanzan a la Fase 3 donde chocarán ante el ganador entre Junior de Barranquilla y Caracas: sin dudas se trata de dos duros rivales. Los «Celestes» tienen con qué hacerle frente a lo que venga: inteligencia táctica, sacrificio y buen pie. El sueño de la copa se renueva y recién comienza.