Berazategui y Obras ganaron en el Héctor Etchart y se llevaron el pase a las semifinales de la Liga Femenina. En una jornada de un partido que se atenuó en el segundo tiempo y otro que no se definió hasta los últimos minutos, las de amarillo y negro terminaron festejando.
Quimsa (Santiago del Estero) 52 – Deportivo Berazategui 84
Sin dudas que este fue cruce histórico, además de haber sido el enfrentamiento de las primeras y las segundas del año pasado, fue el partido entre los dos equipos más ganadores de la historia. La llave de semifinales se terminó quedando en manos de las defensoras del título por 84 a 52.
En los primeros minutos, el camino se les hizo cuesta arriba a las norteñas, que sufrieron con el juego interno rival y padecieron sus agresivas defensas. Berazategui empezó bien, pero de a poco su rival se acercó con un juego movido. Que Florencia La Flaca Fernández haya arrancado desde el minuto uno fue un indicio de lo que quería Gonzalo Gómez: dominar la zona pintada y asegurarse rebotes. Y así fue. La diferencia se empezó a abrir en el segundo cuarto, sobre todo cuando se encendió Candela Gentinetta, y la primera mitad quedó 32-40 para las del Conurbano Bonaerense.
En el complemento se terminó de liquidar la historia. El cansancio le empezó a pasar factura a las santiagueñas, la defensa de Bera no aflojó en ningún momento y la exigencia fue tal, que Quimsa solamente logró anotar 20 puntos en los dos cuartos. Un gran juego interno y buen movimiento de balón hizo aparecer también a Agustina Jourdheuil, Florencia Galbán y Candela Foresto. Para el cuarto final, la diferencia ya era grande y las esperanzas tricolores, pocas.
Con la bocina y el 52-84 final, Berazategui se aseguró su pase a las semifinales que jugará ante las ganadoras de Los Indios de Moreno vs. Rocamora.
Ferro Carril Oeste 74 – Obras Basket 77
Para el segundo partido del día, el plato fuerte de la fecha. Un equipo que llegó de menor a mayor como Ferro, y otro que, con una gran solidez en la temporada regular, encaró estos PlayOffs con mucha potencia. El partido fue intenso, como se esperaba. En un final con mucho suspenso, las Tacheras se quedaron con el 77 a 74 y con el pase a semis.
El primer cuarto fue clave para que la balanza se incline del lado de Obras. Con una baja eficacia en sus primeros tiros, Ferro empezó el partido desde atrás, donde anotó 11 tantos. Las Rockeras aprovecharon su racha, así como también aumentaron su potencia defensiva y su arma principal: el ataque rápido. Con un primer tiempo espectacular, las dirigidas por Santiago Petersen quedaron 49 a 32 arriba.
Luego del descanso, llegó el despertar de las locales. Las Verdolagas aceleraron. Paso a paso empezaron a acercarse en el marcador y una de las culpables de eso fue Guillermina Coz (25 puntos en total). A las de Núñez les costó reaccionar ante la levantada verde, pero con ataques largos y buenas defensas mantuvieron su leve ventaja. La situación se puso atractiva en los últimos diez minutos, donde Ferro puso quinta y, con Agustina Bazán y Coz a la cabeza, achicaron por completo la brecha del marcador. Sin embargo, la pelota empezó a encapricharse con muchos tiros y no entró, el tiempo concluyó y la victoria fue aurinegra por 77 a 74.
Las de la Zona Norte de la Capital Federal contaban con una ventaja de 11 puntos del partido anterior y por eso no sufrieron tanto en el final. Entre sus jugadoras destacaron Belén Echeverría -con 28 puntos y 8 rebotes- y Camila Suárez -20 tantos, 7 tableros y 6 asistencias-. Ahora las espera Corrientes Basket, que llegó a la misma instancia luego de dejar en el camino a Unión Florida.

