Boca ya jugó contra los posible ocho rivales de la Copa Libertadores: ¿Cómo le fue?

El Xeneize clasificó primero de su grupo y ahora espera el sorteo de este mediodía con el fin de conocer el rival de octavos de final de la Copa Libertadores. El Xeneize se enfrentó a todos ya que tuvo la particularidad de compartir grupo con Deportivo Pereira que debutó en esta temporada y se metió entre los mejores dieciséis.

Los historiales le hicieron un guiño a Boca Juniors ya que, a decir verdad, tiene ventaja en cinco de los ocho oponentes. Dentro de ese combo hay rivales de gran peso como River, a quien supera por uno en el ámbito internacional, así como también con los brasileños que serían Flamengo o Atlético Mineiro.

En los cruces tiene paridad justamente con el debutante Deportivo Pereira donde repartieron triunfos en condición de local mientras que, llamativamente, los únicos rivales a los cuales no se adelanta por resultados en el pasado son los dos Nacional, el de Montevideo y el de Medellín.

¿CÓMO LE FUE A BOCA CONTRA LOS POSIBLES RIVALES EN OCTAVOS DE FINAL DE COPA LIBERTADORES?

BOLIVAR – Jugaron doce veces en total de las cuales diez fueron por Copa Libertadores y dos por Sudamericana. El Xeneize tiene historial a favor con seis victorias, tres empates, y tres derrotas.

FLAMENGO – Se midieron en cuatro oportunidades de las cuales una ganó el Mengao y las otras tres fueron victoria para el Xeneize. La mitad de los pleitos fueron por cuartos de final de Copa Libertadores, los restantes por la ya desaparecida Mercosur.

NACIONAL – Diez contiendas entre sí y con historia favorable para el Bolso. El Xeneize sólo pudo ganarle dos veces mientras que el resto fueron cinco empates y tres festejos para los uruguayos.

ARGENTINOS JUNIORS – En el plano local se enfrentaron muchas veces pero en el internacional sólo dos. Ambas fueron por la Supercopa de 1996 y con triunfo para el Xeneize.

ATLÉTICO MINEIRO – Ocho partidos incluyendo los dos de una Copa de Oro disputada en 1993. En total tres festejos para los de Azul y Oro, cuatro empates, y tan sólo un triunfo de los brasileños.

RIVER – El rival con el que más jugó en todo sentido. Ni hablar de los partidos en Argentina aunque, a nivel internacional, también fue con quien más se topó. Ambos se enfrentaron en 31 oportunidades con 11 victorias para Boca, diez empates, y diez triunfos del Millonario.

ATLÉTICO NACIONAL – Otro con historia desfavorable para los de Azul y Oro. El Xeneize le ganó la final de la Recopa Sudamericana en 1990 y, los colombianos se impusieron en los siguientes dos juegos que fueron por Copa Sudamericana en 2003.

DEPORTIVO PEREIRA – Recién se enfrentaron por primera vez este año y repartieron alegrías. En Argentina ganó el Xeneize por 2 a 1 mientras que en Colombia cayeron los de Jorge Almirón por la mínima diferencia.

Foto: Photo by Marcelo Endelli/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17786 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web