Boca y un antecedente positivo en la previa del duelo con Auckland City: goleada 7-0 sobre Bolívar en 2007 con Russo como entrenador

Foto: Olé

En la antesala de la última fecha en la que deberá golear al equipo neozelandés y esperar una derrota de Benfica, Boca y un antecedente positivo con el mismo DT que le da esperanzas.

Pese a esa igualdad transitoria con el golazo de Miguel Merentiel, Boca no pudo con Bayern Múnich y depende de una combinación de resultados para seguir con vida en el Mundial de Clubes y estar en octavos de final. Deberá golear a Auckland City y esperar una derrota de Benfica para superarlo en diferencia de goles.

A priori, si el conjunto portugués pierde por la mínima, Boca debería ganar por 7 a 0. Resultado muy abultado del que ya hay un antecedente positivo y con Miguel Ángel Russo como entrenador. En la Copa Libertadores 2007, el Xeneize no hizo una gran fase de grupos y llegó a la última fecha con la obligación de vencer por tres goles a Bolívar para no depender de lo que hiciera Cienciano con Toluca.

Boca y un antecedente positivo que ilusiona

En el José Amalfitani, por suspensión de La Bombonera, fue triunfo 7-0 sobre los bolivianos con dos de Rodrigo Palacio, uno de Martín Palermo, Carlos Tordoya en contra, Jesús Dátolo y el doblete de Bruno Marioni. Finalmente los peruanos fueron goleados en México y no se requirió de la diferencia de goles pero lo cierto es que ese fue el triunfo internacional más abultado para los de la Ribera que buscarán una proeza en Nashville el próximo martes.

La situación es distinta porque en ese entonces solo eran tres tantos. Ahora pueden llegar a ser menos de 7, siempre y cuando el Bayern le gane por goleada también a Benfica.

Acerca de Tomás Modini 4281 Articles
El primer integrante nacido en el nuevo milenio. Nació un 19 de octubre de 2000 y toda su vida estuvo firme en su querido barrio de Flores. La pasión por el fútbol automáticamente lo llevó a estudiar periodismo para lograr este combo sensacional.

Be the first to comment

Deja un comentario