Se confirmó que la gran definición del torneo femenino entre UAI Urquiza y Boca Juniors será el sábado a las 14 HS y el escenario será el Alberto J. Armando. Las Gladiadoras tendrán la chance de hacer historia como así también el gran equipo de Villa Lynch que llega con una ventana al trascendental choque.
Desde que el programa del torneo salió y en la última fecha se daba el choque entre Boca y UAI Urquiza, cuántos podían imaginar que llegarían ambas escuadras con chances de campeonar y que apenas dos puntos separen. UAI Urquiza suma 55 puntos, producto de 18 triunfos y un empate. Mientras que Boca arrastra 17 pero con dos empates. En los últimos días se comenzó a poner foco y hacer llegar hasta oídos de la dirigencia xeneize la oportunidad que Boca defina en su estadio ante UAI. Y entre hashtags, arrobas en Twitter y más fue que hubo eco positivo. Por eso es que el torneo tendrá su gran cierre en el estadio principal de la entidad boquense. Jorge Martínez y las Gladiadoras buscarán seguir quebrando barreras pero el conjunto de Leandro Iglesias es el que llega con la ventaja. Una luz de distancia.
Amén del resultado deportivo que terminará signando la suerte de ambos conjuntos es que el triunfo más grande es que el siempre postergado fútbol femenino tenga lo necesario para poder dar ese pasito adelante. Cómo llegó la profesionalización y es una gran victoria que también lo sea que las definiciones lleguen a los grandes escenarios. Y el próximo sábado será una jornada de gloria no solo para Boca o UAI Urquiza sino para el certámen.
