Agustín Rossi y Gaspar Servio atajaron un penal por lado en un apagado 0-0 entre el Xeneize y el Canalla en la Bombonera.
Ni siquiera desde los once pasos pudieron abrir el marcador. Incluso hasta el travesaño le negó un gol a Boca. Eso sí, tampoco hicieron mucho más para convertir. Fue empate 0-0 en la Bombonera ante Rosario Central por la decimocuarta fecha de la Liga Profesional.
Fue muy cortado el juego. Sobre todo, en el primer tiempo, que duró 55 minutos y medio. Por las faltas, reproches y, especialmente, por la intervención del VAR. Porque Ignacio Malcorra se filtró en el área, Luis Advíncula alcanzó a taparlo y el mediocampista le pegó sin fuerza en la segunda oportunidad. Pero en el medio, la pelota dio en el brazo del peruano y el árbitro, tras revisarla, consideró que era sancionable y le otorgó una gran chance al Canalla, que ya era superior al Xeneize. Fue Gaspar Servio, el encargado habitual, pero Agustín Rossi contuvo el flojo disparo. Uno más a la cuenta del 1.
A pesar de haberse salvado, tardó en reaccionar el local. Tenía más tiempo el balón en su poder, pero no lo aprovechaba. Hasta que apareció Sebastián Villa sobre el final. Pasó entre dos por el sector izquierdo y cuando se estaba escapando, Ismael Cortez lo tumbó. Otra vez el juez tuvo que apoyarse en la tecnología y ahora el conjunto de La Ribera era el que tenía la oportunidad desde el punto de penal. Guillermo Fernández se hizo cargo y Servio se tomó revancha al taparlo.
En el complemento, el elenco rosarino retrocedió unos metros y esperó en su campo. Le permitió a los dirigidos por Hugo Ibarra alejarse de su arquero. Sin embargo, no tuvo chispa para atacar. Juntaba muchos pases entre los defensores y los volantes, muy pocos con los delanteros. El único que mostró algo de rebeldía fue Villa, que estrelló un disparo en el horizontal. Por el lado del equipo de Carlos Tevez, también había poca generación. Y también tenía al solitario Facundo Buonanotte como llave para abrir un partido opaco. El mediocampista fue el único que probó a Rossi en la segunda parte con un disparo desde lejos.
Boca y Rosario Central no lograron mover el cero en un flojo encuentro. En donde los dos tuvieron la chance de hacerlo desde el punto de penal, pero los arqueros se hicieron gigantes para salvar sus vallas.