Boca y Racing empataron 0 a 0 y la serie de la Copa Libertadores está 100% abierta

El partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores mostró paridad en el marcador. El Xeneize fue el único que propuso contra la retaguardia opuesta pero careció de firmeza en sus intentos y la Academia se llevó un 0 a 0 para definir la serie el próximo miércoles en Avellaneda.

Boca salió decidido desde el arranque e incluso tuvo una situación polémica en un córner de Valentín Barco que conectó Edinson Cavani al fondo de la red cuando iban 3 minutos. Sin embargo, Wilton Sampaio no convalidó el gol porque había dos pelotas en cancha y así Racing respiró aliviado desde el vamos.

La Academia supo cerrarse en defensa y cortar los circuitos de un Xeneize que, en el período inicial, asustó con un cabezazo de Cavani que salvó Gabriel Arias contra el piso. A diez para el descanso, Nicolás Oroz despejó justo un buscapié de Frank Fabra y, en la última, Cristian Medina castigó a colocar sin la fortuna deseada.

En la complementaria, los de Fernando Gago adelantaron algo más sus líneas aunque no inquietaron a Sergio Romero. En cambio, en el área opuesta, Arias le tapó un misíl a Miguel Merentiel que había ingresado un rato antes en reemplazo del lesionado Barco.

El conjunto de Jorge Almirón no quería desaprovechar la localía aunque Fabra no acertó con una volea. En la recta final, la pieza más peligrosa del dueño de casa fue Lucas Janson que probó con dos tiros de media distancia. Uno se fue apenas desviado y el otro quedó en los guantes del guardameta de la Selección de Chile.

Sin peso ofensivo, Racing hizo negocio en la Bombonera y salió ileso del primer chico. Boca mostró sus armas aunque no pudo celebrar en la contienda de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. El 0 a 0 entre ambos dejó la serie totalmente abierta para que se defina el miércoles próximo en el Cilindro de Avellaneda.

Foto: Photo by Marcelo Endelli/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24425 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.