La Copa Libertadores ya tiene a su primera semifinal definida de su edición 2023/2024: Boca Juniors y Palmeiras se vuelven a ver las caras y reeditarán un clásico duelo sudamericano.
El equipo de Jorge Almirón eliminó a Racing en los penales con una gran actuación de Sergio Romero en los penales después de otro empate sin goles y se unió al conjunto paulista, que igualó por 0-0 frente a Deportivo Pereira pero había ganado por 4-0 en la ida en Colombia. Así, la primera semifinal está definida en un duelo para alquilar balcones.
El Xeneize y Verdao jugarán una nueva semifinal de la gran competencia sudamericana y chocarán otra vez como en 2018 en una serie que se llevó el equipo argentino después de un triunfo por 2-0 en La Bombonera y un empate por 2-2 en San Pablo. En esa edición, Boca cayó ante River por 3-1 en Madrid en una polémica final de esa copa.
El anterior enfrentamiento entre ambos clubes también se dio en otra semifinal pero en 2001 con Carlos Bianchi en el banco de suplentes del club de la Ribera y Juan Román Riquelme como figura. Los dos juegos (primero, en La Bombonera, y luego en San Pablo) culminaron 2-2 y el Xeneize triunfó en los penales por 3-2.
Un año antes, en la edición 2000, Boca venció a Palmeiras, también desde los doce pasos (4-2), después de dos empates (2-2 en la ida en Buenos Aires y 0-0 en tierras paulistas) en la final de esa Copa Libertadores y se consagró campeón después 22 años bajo la conducción de Bianchi.
Se viene una serie caliente entre Boca y Palmeiras en esta Libertadores 2023 con tantos antecedentes parejos y coperos.