Boca y Nacional igualaron sin goles en Montevideo en una auténtica batalla de Copa Libertadores

Boca Juniors' defender Nicolas Valentini (L) fights for the ball with Nacional's goalkeeper Salvador Ichazo during the Copa Libertadores round of 16 first leg football match between Uruguay's Nacional and Argentina's Boca Juniors at the Gran Parque Central stadium in Montevideo, on August 2, 2023. (Photo by Pablo PORCIUNCULA / AFP) (Photo by PABLO PORCIUNCULA/AFP via Getty Images)

Boca y Nacional empataron en cero en el estadio Gran Parque Central de Montevideo y dejaron abierta la serie de octavos de final de Copa Libertadores para la vuelta en La Bombonera.

No fue un gran primer tiempo aunque se vivió con tensiones y más momentos protagonistas para el Bolso. La posesión del balón la tuvo el Xeneize pero los uruguayos fueron los que probaron la seguridad de Chiquito Romero y estuvieron cerca del primero por un remate al palo de Juan Ignacio Ramírez tras varios rebotes en el área.

Boca necesitó a Cristian Medina para mover la pelota, sin embargo se lo vio sin compañía ante la soledad de Miguel Merentiel. Las dos chances más claras de los argentinos se dieron con pelotas paradas: cabezazo de Nicolás Valentini por encima del travesaño y Nicolás Figal no pudo empujar un gran centro de Luis Advincula.

El complemento empezó movido y Exequiel Zeballos pesó en el equipo con su ingreso para darle velocidad y más ofensiva a sus compañeros. Justamente, el joven delantero contó con la primera de peligro con un remate al segundo palo evitado por Salvador Ichazo.

El juego se volvió eléctrico con errores en la mitad de la cancha en ambas formaciones pero sin chances riesgosas en los dos arcos. Jorge Almirón movió más piezas y metió al debutante Lucas Janson y a Valentín Barco para cambiar la agresividad. Pasó poco y nada hasta el final. Daniel Bocanegra y Chory Castro lo intentaron con un tiro libre y un remate al primer palo desviados en las únicas peligrosas del complemento en el equipo uruguayo.

La serie continúa abierta con la igualdad sin goles en Montevideo. Nacional y Boca definirán todo en La Bombonera en unos octavos de final parejos y dignos de una típica batalla de Copa Libertadores.

Acerca de Francisco Alí 13678 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.
Contacto: Sitio web