Boca y los antecedentes positivos ante Central Córdoba de Rosario

El Xeneize se medirá por la Copa Argentina ante el Charrúa, rival ante el que tiene un historial positivo.

En medio un vestuario convulsionado por el cruce entre Agustín Almendra y Sebastián Battaglia, la sanción a Alan Varela y las declaraciones de Darío Benedetto, Boca hará su presentación en la Copa Argentina ante Central Córdoba, rival al que enfrentó en 9 ocasiones con seis triunfos, un empate y dos derrotas.

En la década del 30′ disputaron algunos partidos amistosos, pero recién en el 1958 fueron los primeros partidos oficiales. Por la Copa Suecia hubo un triunfo de cada uno, 2-1 y 1-0, y por el Campeonato de Primera División sucedió lo mismo. El elenco rosarino hizo de local en ambos encuentros en el estadio de Newell’s.

Luego se volvieron a enfrentar en el campeonato del 1959 con dos victorias Xeneizes, 2-1 y 2-0, la última en el estadio del Charrúa. El último choque fue 53 años después en la edición de este certamen en el 2012. Fue por los dieciseisavos de final en San Juan, y el, en ese entonces, equipo de Falcioni ganó 2 a 0 con tantos de Nicolás Blandi y Sergio Araujo. Del lado de Central Córdoba hay un sobreviviente de ese partido y es el defensor central Paulo Killer.

Acerca de Tomás Modini 4281 Articles
El primer integrante nacido en el nuevo milenio. Nació un 19 de octubre de 2000 y toda su vida estuvo firme en su querido barrio de Flores. La pasión por el fútbol automáticamente lo llevó a estudiar periodismo para lograr este combo sensacional.