Boca volvió a jugar mal pero le ganó a Aldosivi con la Libertadores en la cabeza

BUENOS AIRES, ARGENTINA - FEBRUARY 22: Luis Advincula of Boca Juniors celebrates with teammates after scoring the team's first goal during a Torneo Apertura Betano 2025 Group A match between Boca Juniors and Aldosivi at Estadio Alberto J. Armando on February 22, 2025 in Buenos Aires, Argentina. (Photo by Marcelo Endelli/Getty Images)

Boca no jugó bien con un equipo alternativo pero le ganó a Aldosivi por 2-1 en La Bombonera para tomar ánimo y envión con la Copa Libertadores en la horizonte. Fue un partido con golazos, potencias y mucho calor entre los hinchas y los jugadores.

El Xeneize tuvo un arranque intenso que duró un cuarto de hora. Agustín Martegani probó con un zurdazo a los 4 minutos desde la medialuna. Más tarde, Williams Barlasina atoró muy bien a Exequiel Zeballos. Y por último, Aldosivi se salvó porque Lucas Janson no pudo controlar un centro hasta que Néstor Breitenbruch sopló la redonda con lo justo.

La visita recién tuvo una ocasión cuando iban 18 de la etapa inicial y fue la única de ahí al descanso. En la segunda jugada de un córner, Giuliano Cerato remató de volea y se fue ancho. El Xeneize volvió a atacar a 10 para el entretiempo con un tiro rasante de Zeballos que tapó Barlasina y se fue a camarines con cánticos de su gente exigiéndole mayor actitud.

Boca convirtió los pedidos de los fanáticos en algarabía en el inicio del complemento con un espectacular golazo de Luis Advincula que empezó de derecha, encaró hacia el medio y sacó un zurdazo increíble al angulo del segundo palo de Barlasina.

Aldosivi se recuperó rápido y lo hizo con los cambios de Andrés Yllana. Tiago Serrano, un chico de River a préstamo en el Tiburón, sacó un latigazo de zurda desde afuera del área y la clavó donde Agustín Marchesin no podría haber llegado nunca.

El clima se calentó en La Bombonera y los hinchas lanzaron todo el repertorio musical contra los jugadores. El Xeneize no estaba jugando bien pero volvió a revivir con una situación polémica: Kevin Zenón recibió dentro del área, pasó de caño a Milton Giménez que picó la pelota a la red y Miguel Merentiel, que había ingresado hacia unos minutos, la empujó abajo del arco para asegurar el triunfo. El VAR revisó la jugada por tres posibles offsides y el árbitro terminó cobrando gol tras la autorización de la herramienta que visualizó la jugada y constató la validez del tanto.

Boca se salvó con el gol de Merentiel y tomó envión de cara el choque con Alianza Lima en la vuelta de la Fase 2 de la Copa Libertadores del martes.

Acerca de Francisco Alí 20359 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.

Be the first to comment

Deja un comentario