Boca volvió a demostrar que La Bombonera es su gran fortaleza con otra victoria en casa, esta vez, por la mínima distancia ante Huracán con un gol de Luis Vázquez. Así, el equipo de Jorge Almirón se metió en zona de copas internacionales y hundió más al Globo en la Liga Profesional.
El Xeneize manejó los hilos del primer tiempo con una actitud más ofensiva ante un Quemero pensando en no salir herido sin tantos riesgos. El local fue más incisivo con un remate de Luis Vázquez tras un pase atrás de Valentín Barco y un cabezazo de Bruno Valdez a las manos de Lucas Cháves.
Hubo polémica por una jugada que pudo ser penal contra Barco pero el árbitro Nicolás Ramírez no vio nada y el VAR tampoco. El equipo de Diego Martínez complicó poco y nada con un Juan Gauto peligroso pero sin ser decisivo.
Frank Fabra reventó el palo en una contra en la que quedó mano a mano de un corner rival y Valentín Barco estrelló la bola al travesaño perdiéndose el primero en la misma jugada. El cero no era justicia en La Bombonera pero Cháves fue clave para la formación visitante.
El elenco de Parque Patricios salió con otra actitud al complemento pero sus intenciones duraron sólo diez minutos cuando Cristian Medina desactivó el plan defensivo del Globo y le cedió una gran asistencia a Luis Vázquez, que definió cruzado hacia la red ante la salida del arquero.
Boca encontró la paz con el gol y hasta pudo conseguir algún tanto más con un disparo de Valentín Barco tapado por Cháves.
Huracán reaccionó y envió centros peligrosos al área tras los cambios de Diego Martínez más el atrevimiento de Gauto por izquierda. La enjundia y el esfuerzo en La Bombonera no le alcanzó para llegar al empate y así el Quemero se quedó con las manos vacías y con diez por la expulsión de Fernando Godoy que metió un planchazo a Medina y el VAR no lo perdonó. El Xeneize estuvo cerca de liquidar el pleito antes de tiempo con un testazo de Nicolás Valentini y un mano a mano de Vázquez cortado por Cháves.
Fue final feliz para Boca Juniors que volvió al triunfo después de la deficiente participación ante Unión en San Fe. Gran victoria frente a Huracán con justicia y merecimiento en La Bombonera para entrar en zona de copas internacionales y dejar en el fondo a un Huracán en caída libre.