El Xeneize volverá a jugar en el Islas Malvinas de Floresta después de 8 años sin pisar dicho recinto. El descenso de All Boys hizo que los de la ribera jamás regresen a una cancha donde llevan más derrotas que alegrías. El domingo, ante Barracas Central, el elenco Azul y Oro tendrá la oportunidad de igualar el historial bajo el marco de la cuarta fecha del campeonato de la Liga Profesional en Argentina.
Boca Juniors jugó varios encuentros con el Albo aunque muchos de ellos fueron en estadios con mayor capacidad para albergar a sendas hinchadas. Entre la década del setente y principios de los ochenta, los escenarios utilizados fueron Atlanta, Vélez y el «Viejo Gasómetro» de San Lorenzo de Almagro antes de su demolición.
Cuando All Boys ascendió a Primera y se enfrentó al Xeneize en 2010, la cancha utilizada fue la de Huracán en Parque Patricios. Recién para el Clausura 2012, ambos conjuntos pisaron el césped de Floresta con un triunfo para el local por 3 a 1 con un hat-trick inolvidable de Emmanuel Perea, ese tucumano que venía como una apuesta del Santiago Wanderers de Chile.
La segunda vez que Boca fue a Floresta también regresó a la ribera con una derrota. En febrero de 2013, el dueño de casa le ganó 2 a 0 con tantos de Oscar Ahumada y Lucas Vildozo. A esa altura, el historia era ampliamente favorable para el Albo que la última vez que recibió al conjunto Azul y Oro no pudo repetir el triunfo.
El Xeneize jugó por última vez en el Islas Malvinas el 24 de junio de 2014. Allí, la victoria le perteneció a los dirigidos en ese entonces por Carlos Bianchi con un 3 a 1 inapelable. Dos gritos del «Burrito», Juan Manuel Martínez, y otro de Emmanuel Gigliotti cumpliendo con la ley del ex cortaron una racha adversar en el recinto de Jonte y Mercedes.
Boca Juniors volverá a Floresta sabiendo que, por delante, tendrá la misión de continuar por la senda victoriosa aunque jugará en un estadio donde los números no lo han favorecido. Frente al Albo, disputó tres encuentros con dos derrotas y una caída. Ahora el rival será Barracas Central que, entresemana ya jugó allí y perdió con Unión de Santa Fe.
Foto: Photo credit should read DANIEL VIDES/AFP/GettyImages