Luego de ir 2-0 abajo en esta llave final, Boca consiguió ganar los dos encuentros en el Microestadio Luis Conde para empatar la final de la Liga Nacional de Básquet. Anoche, el conjunto Xeneize venció en el cuarto juego 70 – 66 a Instituto de Córdoba.
Los locales empezaron bien el partido con buena intensidad y mentalidad. Fue una primera mitad pareja, donde ambos cuadros querían sacar la mayor diferencia posible antes de llegar al descanso. En esta ocasión Boca salió victorioso, ya que consiguió una distancia de dos unidades(35-33).
Aun así, luego del descanso de medio tiempo, el Albirrojo arrancó con todo y logró ponerse arriba en el tanteador(52-55). Pero los vestidos de azul y oro no se rindieron, subieron la intensidad defensiva en el último periodo y provocaron errores en el rival. Esos pequeños errores que tuvieron los visitantes en los minutos finales, sentenciaron el encuentro(70 – 66).
Los destacados en el conjunto ganador fueron; Wayne Langstone, con 10 puntos, 3 asistencias y 3 robos, Marcos Mata con un doble-doble de 15 tantos y 10 rebotes, y José Vildoza, que cerró la jornada promediando 14 unidades, 4 rebotes, 3 asistencias y 3 robos en 35 minutos jugados.
Para finalizar, ambos se volverán a enfrentar por el quinto juego, el próximo martes 16 de julio en Córdoba.
Be the first to comment