QUITO, ECUADOR - OCTOBER 25: Players of Boca Juniors celebrate after winning a semi final match of Women's Copa CONMEBOL Libertadores 2022 between Deportivo Cali and Boca Juniors at Rodrigo Paz Delgado Stadium on October 25, 2022 in Quito, Ecuador. (Photo by Hector Vivas/Getty Images)

Boca venció al Deportivo Cali y es finalista de la Libertadores Femenina

Marcelo Patroncini octubre 25, 2022


El gran 2022 para las Gladiadoras podría coronarse con una histórica obtención de la Copa Libertadores que se está disputando en Ecuador. Después de ganarle a Corinthians en cuartos de final, las dirigidas por Jorge Martínez igualaron 1 a 1 con Deportivo Cali para luego derrotarlas por 3 a 0 en la tanda de penales.

Boca fue superior al equipo colombiano aunque no lo pudo plasmar en el tiempo reglamentario. De hecho, las del Valle del Cauca se pusieron en ventaja antes del entretiempo con un gol de Jorelyn Carabalí mientras que para las argentinas empató la jovencita Estefanía Palomar en el arranque de la complementaria.

Ya en la definición por penales, Laurina Oliveros se erigió como figura. La guardameta del Xeneize le atajó el primer disparo a Carolina Arias y el tercero a Ingrid Guerra. El segundo para las derrotadas lo ejecutó Carabalí que lo mandó alto.

Para las Gladiadoras acertaron Noelia Espíndola, Adriana Sachs y la propia Palomar en una tarde inolvidable. Boca tras el 1 a 1 con Deportivo Cali, se impuso por 3 a 0 en los penales para meterse en la final de la Copa Libertadores Femenina donde espera por Palmeiras o América de Cali.

Foto: Photo by Hector Vivas/Getty Images


Temas



Otras Noticias




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *