BOCA UNIDOS: «SERÁN COMPLICADOS LOS MESES QUE SIGUEN»

La Mesopotamia argentina asumió dos batallas al mismo tiempo. Al aislamiento social por la pandemia del coronavirus se le sumó la emeregencia sanitaria por el dengue. Allí, Martín Fabro, hombre surgido de la cantera de Independiente y con varios ascensos sobre sus hombros, conversó con Vermouth Deportivo. El actual volante ofensivo de Boca Unidos se refirió al covid-19, al presente suyo en Corrientes y al sueño intacto de volver al Nacional B con la camiseta del Aurirrojo. El mediocampista, con pasado en el fútbol de Canadá y Ecuador, expresó lo duro que es el Federal A y dejó un mensaje a corazón abierto para que toda la gente se cuide en estas épocas de incertidumbre que reinan en el mundo entero.

Vermouth Deportivo: Corrientes, además de la pandemia del coronavirus tiene la emergencia sanitaria por el dengue, ¿cómo convive la provincia y qué recomendaciones les han dado en el club?
Martín Fabro: Las recomendaciones con el dengue vienen hace años acá en corrientes por que hay mucha temperatura y son más propensos con este clima, tanto Corrientes como Formosa, Chaco y mismo Paraguay. Estamos todos en la lucha contra el mosquito. Con respecto al coronavirus es todo muy nuevo y, por cuestiones lógicas, la gente le tiene mucho miedo y se nota en las calles la poca circulación que hay.
VD: ¿Cómo tomaron este parate futbolístico en pleno campeonato por el aislamiento social obligatorio?
MF: Y, el parate a cero nunca es recomendable porque no sabemos como te puede llegar a costar cuando vuelvas. Por eso cada uno entrena a conciencia y en su casa como corresponde.
VD: Se conoce mucho de lo que ocurre en Buenos Aires, pero es bueno saber cuál es la realidad del Federal A, ¿cómo atraviesa estos momentos la categoría y los futbolistas de la divisional?
MF: En lo personal me ha tocado jugar en casi todas las categorías y realmente es una divisional complicada, muy competitiva y en donde, cada vez que jugás de visitante, cuesta mucho. Después hay excelente jugadores con pasados en varios clubes de Primera que se asientan en las provincias que los han visto surgir.
VD: El Federal A siempre ha sido muy damnificado en cuanto a los viajes, la cantidad de kilómetros, ¿cómo imaginás que quedará la economía de los clubes tras la pandemia?
MF: Y, en verdad, serán complicados los meses que siguen porque, en verdad, no se sabe mucho como va a continuar todo esto y el ingreso económico es mucho menor que otros clubes.
VD: Yendo a lo estricamente personal. Un ascenso con Godoy Cruz, otro con Unión, otro con Brown de Adrogué, ¿sos un amuleto de suerte que irá en búsqueda de un nuevo ascenso?
MF: Hace casi cuatro años que estoy acá en Boca Unidos con un intervalo en Brown donde casi hemos logrado un sueño que pudo haber sido jugar en Primera. Con respecto a Boca Unidos sería un gran anhelo lograr un ascenso con un club que quiero mucho y me siento muy identificado.
VD: ¿Cómo está llevando Martín Fabro el aislamiento? ¿Cómo hace el futbolista del ascenso para estar en forma y tener la cabeza puesta en la reanudación del campeonato?
MF: Entrenando mucho en casa y despejando la cabeza con mi familia y con mi otro trabajo que es el de diseñador gráfico. Por suerte estoy entretenido con varias cosas pero bueno, el encierro se siente también.
VD: ¿Qué le puede decir Martín Fabro a toda la gente en estos momentos de incertidumbre a nivel mundial?
MF: Que todos juntos podemos lograr combatir la enfermedad, que no seamos egoístas y que pensemos un poco en las otras personas, que nos cuidemos y que nos quedemos en casa, con tan solo eso creo que podemos disminuir lo grave de cada situación en particular.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.