Boca Unidos se llevó un gran punto de Pergamino

En el estadio Miguel Morales de Pergamino, por la 25ª fecha del Torneo Federal A, Douglas Haig y Boca Unidos de Corrientes igualaron 1 a 1. En el tramo final del primer tiempo, Favio Cabral abrió la cuenta para el Fogonero, pero enseguida lo igualó la visita a través de Agustín Lavezzi que, inmediatamente, sufrió la expulsión del Antonio Medina.

Aunque distintas eran las urgencias, este sábado, en una tarde soleada pero bastante ventosa en la ciudad de Pergamino, se suscitó un duelo de necesitados en el estadio Miguel Morales por la 25ª fecha del Torneo Federal A. El conjunto local debía reafirmar ante su público la recuperación tras una racha de tres caídas en fila, en tanto, los de la Ribera correntina apenas cosecharon una victoria en sus últimas trece presentaciones y están cada vez más comprometidos para mantener la categoría.

Los dirigidos por Gabriel Nasta salieron decididos a llevarse por delante a su rival y en un manojo de minutos llegaron con peligro sobre el arco de Lucas De León, en la primera, un cabezazo de Raúl Albornoz que dio en el poste y, luego, un disparó de Pablo Mazza que el uno atajó en dos tiempos. De a poco el trámite se fue equilibrando y pasada la media hora, la visita también avisó con un remate desde afuera de Nahuel Franco que pasó muy cerca del vertical izquierdo de Juan Ignacio Carrera.

En el epílogo de la etapa inicial llegaron todas las emociones y alternativas más gravitantes del encuentro. Tras un centro desde la derecha, los Fogoneros abrían el marcador con un cabezazo de Favio Cabral, sin embargo, en la siguiente acción, a la salida de un córner, llegó el cabezazo de Matías Espíndola, el arquero dio rebote y a centímetros de la línea, Agustín Lavezzi dejaba nuevamente el score igualado.

Por si algo faltase a ese final frenético de la primera mitad, Antonio Medina llegó tarde a la disputa del esférico en la mitad de la cancha, lo taló abajo al lateral izquierdo Mariano Mauri y el referí del encuentro, decidió su inmediata expulsión. Tras algunas escaramuzas, el reanudó el juego, se disputaron los minutos restantes y se fueron en tablas al descanso.

En la etapa complementaria, el DT rojinegro apostó a ganar el partido con los ingresos de Rodrigo Caballuci primero, y más tarde mandando a la cancha a César Pereyra, pero careció de juego colectivo. Con el correr del reloj, fue in crescendo el apuro y el nerviosismo que conspiraban más aún con su impericia para desnivelar en los metros finales del terreno, entonces inquietaron en pocas ocasiones a Lucas De León, siendo la más favorable un disparo de Rodrigo Caballuci pegó en el ángulo con el portero completamente superado.

En desventaja numérica y teniendo en cuenta su posición en la tabla, los dirigidos por Roberto Marioni replegaron líneas, se fueron encariñando cada vez más con el punto que podían llevarse de Buenos Aires y, dispusieron un esquema para salir con pelotazos largos o aventurarse a algún contraataque que le permitiese quedarse con todo el botín, sin embargo, solo con un remate de Gabriel Morales lograron hacer trabajar al portero local.

Acerca de Javier Dispaldro 2597 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.