BOCA UNIDOS: CON EL DIABLO EN EL CUERPO

Boca Unidos de Corrientes finalizó un semestre muy complicado, con resultados adversos y tres cambios de entrenador. El Diablo Norteño inició la temporada a pura ilusión pero tardó poco en desinflarse hasta caer en la zona de descenso, desde donde deberá construir su permanencia en la segunda mitad de campeonato.

El Club Atlético Boca Unidos de Corrientes inició la temporada tras hacer ruido en el mercado de pases, con la continuidad de Christian Bassedas en el banco de suplentes y la contratación de nombres rutilantes como Mario Bolatti e Hilario Navarro. Pero la expectativa generada no logró plasmarse en rendimiento ni resultado, derrota ante Vila Dálmine en el debut y nueva caída ante Gimnasia de Jujuy en la primera presentación en Corrientes.

Tras la caída ante el Lobo jujeño la Comisión Directiva despidió a Bassedas dando inicio al interinato del uruguayo Sergio Umpiérrez, quien alineó dos pardas antes de caer frente a Estudiantes de San Luis. El posterior empate ante Santamarina como local generó la salida del incipiente entrenador, segunda modificación de cuerpo técnico en poco tiempo.

El experimentado Víctor Genes, ex director técnico del Seleccionado Paraguayo, tomó la responsabilidad pero poco pudo hacer para modificar resultados: parda contra Chicago en Mataderos y dos caídas en fila ante San Martín y Almagro.

En el marco de la fecha 10 llegó el primer triunfo, único hasta el momento, por dos a cero ante Instituto en Corrientes. El cierre de temporada fue a pura derrota, ante Juventud Unida de Gualeguaychú la dura goleada en casa ante Agropecuario. La caída ante el Sojero volvió a sacudir el banco de suplentes con una nueva determinación dirigencial de cambiar al DT.

Carlos Mayor asumió como flamante entrenador Aurirrojo, cuarto en doce fechas, y tendrá la dura tarea de rescatarlo de la zona de descenso. Allí Boca Unidos se ubica dos puntos por debajo de Estudiantes de San Luis, primer eximido de los que dividen por la misma cantidad de cotejos. La tabla general lo encuentra colista con 7 unidades junto a Flandria y Ferro, pero con peor diferencia de gol.

El Diablo Norteño ganó 1, empató 4 y perdió 7, es en conjunto que más goles recibió (20) y uno de los que menos convirtió (9). Si bien los números son rojos para Boca Unidos, una racha de eficacia puede despegarlo en poco tiempo.

Acerca de Nicolás Ziccardi 8025 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.