Boca Unidos derrotó por la mínima a Sarmiento de Resistencia en Corrientes y se transformó en el primer equipo clasificado a la Segunda Fase del Torneo Federal A. El Aurirrojo, quien más puntos lleva logrados en la categoría, encontró la ventaja con la diana de Martín Fabro consumando el pase de ronda a falta de cuatro jornadas para el final. El Decano cortó su racha triunfal, pero sigue firme en la pelea.
El Estadio Leoncio Benítez de la ciudad correntina abrió sus puertas para recibir uno de los cotejos más atractivos en la decimocuarta fecha del Torneo Federal A, allí el Club Atlético Boca Unidos se midió ante el Club Atlético Sarmiento de Resistencia, Chaco, por la lucha alta de la Zona 4. El Aurirrojo de Carlos Mayor, mejor equipo en puntos de la categoría, había sumado ante Juventud Antoniana su segundo cotejo al hilo y aunque solo ganó en una de las últimas cuatro presentaciones sabía que triunfar lo metería en Segunda Fase. Por su parte el Decano, siempre dirigido por Raúl Valdéz, llegaba escolta y dulce tras lograr frente a Gimnasia y Tiro su cuarta victoria al hilo, sexta en los últimos siete juegos.
El partido arrancó con todo, Sarmiento logró alguna maniobra para lastimar la portería defendida por Alejandro Medina mientras que el Boca Unidos también mostró credenciales ofensivas con Cristian Núñez como principal referente; el local lo tuvo con una tijera de Fabro que resultó por sobre el travesaño mientras que la visita logró en retrospectiva la más peligrosa de la etapa complementaria con un derechazo de Sebastián Parera que Medina bloqueó perfecto.
La intensidad no se sostuvo y la tensión fue disminuyendo con el correr de los minutos, dejando intacto al score.
Ya en el complemento Boca Unidos inició mejor parado, y en apenas once minutos logró romper el cero. Leonardo Baroni apareció en terreno rival jugando el centro bajo al pivoteo de Cristian Núñez, el Ogro salió del área hasta puertas de la medialuna y con gran taco de espaldas habilitó la penetración al área de Martín Fabro; el ex Independiente encaró a Juan Ignacio Carrera definiendo con discreto zurdazo, el golero desvió con su pierna derecha pero no logró evitar la diana. Arriba el Aurirrojo correntino.
Sarmiento intentó quemar naves en desventaja pero Alejandro Medina volvió a responder, esta vez ante el shot largo de Pablo Cuevas. Lo que quedó de match estuvo roto y con muchos espacios, pero más allá de los intentos visitantes fue el local quien más cerca estuvo del gol; primero con otro tiro de Martín Fabro y luego con el derechazo del ingresado Leonel Niz que Fede López sacó de la línea.
Ganó Boca Unidos de Corrientes, alcanzó las 30 unidades en la Zona 4 y se transformó en el primer clasificado al a Segunda Fase del Torneo Federal A cuando todavía restan cuatro jornadas; gran semestre, digno de un candidato al Ascenso. Relajado pero todavía buscando asegurar el primer puesto visitará a Altos Hornos Zapla.
Sarmiento volvió a perder tras cuarto partidos, sin embargo sigue muy bien perfilado para alcanzar la Segunda Fase. El Decano se quedó con sus 22 unidades (Superando a los líderes de las Zonas 2 y 3) pero solo tres porotos lo separan del corte clasificatorio. Ahora recibirá a Chaco For Ever en un nuevo Clásico Chaqueño, con el condimento que ambos están empapados en el mismo objetivo.