BOCA UNIDOS 2 – FLANDRIA 2: LAS DIEZ DIFERENCIAS

Entre Boca Unidos y Flandria existen dos grandes diferencias después del empate por 2 a 2 en Corrientes: el Canario no pierde hace diez encuentros mientras que el Aurirrojo no gana desde la misma cantidad de cotejos pero al mismo tiempo el primero lucha por el descenso y el segundo no sufre en los promedios ni pelea en la cumbre del Nacional B. ¡Qué casualidades! El desarrollo fue movido porque el Canario comenzó ganando, el Aurirrojo lo dio vuelta y luego la visita lo igualó para llevarse al menos una unidad en su lucha por no descender a la Primera B Metropolitana.

Los hombres de Orsi y Gómez manejaron gran parte del primer tiempo y generaron algunas situaciones sin resultado a través de Melivillo, Franco Costa y Mauro Bellone. El control del partido le daría la apertura del marcador al Canario: Williams Riveros cabeceó un balón a las redes de Fabricio Henricot después un centro de Facundo Melivillo. Quince minutos después, el local empató con un remate rasante de Mariano Miño tras una corajeada de Cristian Nuñez.

El inicio del complemento fue pura alegría para el dueño de casa. Germán Herrera aprovechó un regalo de la defensa visitante y con un zurdazo junto al palo le dio el triunfo parcial a Boca Unidos en el amanecer del segundo tiempo. El tanto no mejoró la performance de los de Bassedas y el club de Jáuregui lo igualó con un gol en contra de Ariel Morales gracias a un centro venenoso de Ramiro Fergonzi. El elenco amarillo -esta vez vestido de negro- se animó a buscar los tres puntos pero el esfuerzo no le alcanzó.

Diez partidos sin perder para Flandria y diez sin ganar para Boca Unidos. Diferencias que no existen en la tabla del descenso porque el Canario pelea denodadamente por zafar en los promedios que hoy lo tienen en la zona roja. Las necesidades de Aurirrojo solo pasan por sacarse la mufa de la victoria. El empate le sirvió más a la visita.

Acerca de Francisco Alí 20363 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.