Mitre de Santiago del Estero venció como visitante 2 a 1 ante Boca Unidos de Corrientes en el marco de la vigésima fecha del Torneo de la Primera B Nacional disputado en el Estadio 17 de Agosto y bajo el arbitraje de Pablo Echavarría. Los goles para El Aurinegro fueron marcados por Joaquín Quinteros, de manera duplicada. En El Aurirrojo descontó Tomás Charles.
En el inicio del cotejo, se vio mejor al elenco visitante con un Joaquín Quinteros muy metido en la zona ofensiva. A los 8 minutos de juego, el propio delantero habilitó a su compañero Martín Pérez Guedes, que sacó un lindo remate que se fue por encima del horizontal. Pero el dueño de casa también mostró lo suyo. Guido Herrera se escapó por el andarivel izquierdo, tiró un buen centro al ras del suelo para Pablo Vegetti, pero el atacante no logró conectar el esférico.
A los 37 minutos, Hugo Silva metió una muy buena habilitación para Quinteros, que ante el achique del golero Hilario Navarro, no se apresuró y definió correctamente para decretar el 1 a 0 parcial en tierras correntinas. Un mazazo para El Aurirrojo, que se fue al descanso en desventaja.
Pero para el complemento, El Tigre de la Roca se aprovechó que salió dormido su rival, y estiró un poco la ventaja. A los 2 minutos de juego, Pérez Guedes sacó un buen remate cruzado, el guardameta logró tapar el tiro, pero al dar rebote, Quinteros estuvo atento y la mandó a guardar. Recién pasada la media hora, Osmar Ferreyra tiró un centro al primer palo, que conectó de cabeza Tomás Charles, de esa manera los de Carlos Mayor llegaron al descuento y se ilusionaban con la igualdad.
A pesar de la insistencia, los de Arnaldo Sialle se protegieron bien, y se llevaron las tres unidades del 17 de Agosto. Boca Unidos volvió a perder, y sigue en la zona del descenso directo. La distancia con All Boys es de solo dos unidades, pero deberá empezar a ganar, más que nada pensando en que quedan pocos partidos de aquí al final. La próxima fecha visita a Deportivo Morón en el Nuevo Francisco Urbano. Por su parte Mitre consiguió un triunfo letal ante un rival directo la lucha por la permanencia. Aunque el objetivo es ese, hoy se encuentra a cinco puntos del líder. Es una invitación a soñar, que puede revalidar cuando la jornada siguiente reciba a Quilmes como local.